16/3/17

Una proteína de fusión restaura el equilibrio inmunitario en la autoinmunidad

Una proteína de fusión restaura el equilibrio inmunitario en la autoinmunidad

Carece de acción inmunosupresora y su efecto en animales de experimentación es duradero.

immedicohospitalario.es

Compugen ha reportado prometedores resultados con su proteína de fusión CGEN-15001 en un modelo animal de esclerosis múltiple (EM). Los correspondientes experimentos han demostrado que el nuevo producto restaura la tolerancia inmunológica a los antígenos propios, lo que lo convierte en un potencial tratamiento para múltiples enfermedades autoinmunes, incluyendo la artritis reumatoide, la diabetes de tipo 1 y la psoriasis, entre otras. CGEN-15001 está constituido por la región Fc de las inmunoglobulinas fusionada con un checkpoint inmunológico descubierto por la propia compañía.

Su acción es específica, por lo que no causa inmunosupresión generalizada, una importante ventaja en términos de seguridad con respecto a otros moduladores inmunológicos. El equipo investigador de Stephen Miller en la Universidad del Noroeste determinó que CGEN-15001 promueve la diferenciación de los linfocitos T reguladores, una población clave en el mantenimiento de la tolerancia inmunológica. En el modelo de EM remitente-recidivante se demostró que la transferencia de linfocitos T de animales enfermos y tratados a animales sanos previene la aparición de la enfermedad en estos últimos.

Miller afirma que CGEN-15001 ofrece el potencial de beneficiar a los pacientes con EM con una remisión larga y libre de fármacos, sin exponerlos al riesgo de inmunosupresión generalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario